Empresas

Sports World sumará siete nuevas sucursales en 2018

La cadena de gimnasios dio a conocer que abrirá 5 nuevos clubes, ubicados en Torreón, Querétaro, Saltillo, Aguascalientes y Tlalnepantla.

La cadena mexicana de gimnasios Sports World informó que para el cierre de 2018 sumará 7 nuevas sucursales inauguradas en el trascurso del año.

La empresa indicó en un comunicado que abrirá cinco nuevas unidades, ubicadas en Torreón, Querétaro, Saltillo, Aguascalientes y Tlalnepantla, Estado de México. Las otras dos, ya están en operación tras su reciente apertura en Patio Tlalpan y Paseo Interlomas, ambas en la Ciudad de México.

A inicios de año la empresa 100 por ciento mexicana anunció planes de abrir siete unidades este 2018, cada una con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, para dar un total de 280 millones de pesos.

De esta forma, Sports World lleva invertido 30 por ciento de lo planeado para el 2018, y aclaran que cumplirán el objetivo de siete nuevas unidades.

De acuerdo con información de la compañía, tienen una penetración en el mercado del 3.2 por ciento, dado que están concentrados en el segmento premium.

En México hay 12 mil 700 clubes de instalaciones deportivas en el país, con 4.1 millones de clientes, valuado en más de mil 700 millones de dólares, revelan datos de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Para finales de 2018, Sports World tiene como objetivo contar con 64 clubes en operación a nivel nacional.