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Soriana, rumbo a coronarse como la ‘reina’ de las ventas para este verano

'La Comer tiene ventajas para llevarse el verano, pues su nicho de mercado tiene una economía estable y la empresa se ha concentrado en brindar experiencias', consideran analistas.

Soriana, cobijada con la campaña Julio Regalado, que se realizará por primera vez en todas sus tiendas, apunta para ser la ganadora de las ventas de verano que van de junio a agosto, de acuerdo con analistas.

"Julio Regalado es algo ya con arraigo en el consumidor, Soriana se preparó bien, ya estuvo trabajando para este periodo y se espera que su estrategia bien planeada con una implementación de anuncios importantes le dé resultados", dijo Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

En 2016, Soriana adquirió la campaña de Julio Regalado junto con 143 tiendas que le compró a Comercial Mexicana, y aunque esta sería la cuarta vez que realiza la campaña, sería el primer año que la despliegue en sus más de 800 tiendas.

"Es su primera implementación fuerte, esperamos que este año ya trabaje en sus problemas de inventario y quizá presenten una mejor planeación para las ventas", agregó Verónica Uribe, analista de Monex.

El año pasado Soriana reportó una caída en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 0.2 por ciento en el tercer trimestre, que incluyó el periodo de Julio Regalado.

En cambio, La Comer en el tercer trimestre del año pasado consiguió un incremento en ventas comparables del 7.5 por ciento, ahora con su campaña de "Temporada Naranja", donde realiza ofertas agresivas, que le han permitido elevar su afluencia, pese a que ya no tener el "Julio Regalado".

"Este es nuestro cuarto año con Temporada Naranja en un inicio nos beneficiamos con la confusión porque el consumidor no los diferenciaba de ellos –Soriana con Julio Regalado o nosotros, La Comer con Temporada Naranja–, ahora apostamos por seguir con los crecimientos por arriba de la industria", declaró Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de La Comer.

Para la analista de Vector, Marcela Muñoz, La Comer tiene ventajas para llevarse el verano, pues su nicho de mercado tiene una economía estable y la empresa se ha concentrado en brindar experiencias y diferencial como productos importados.

Agregó que aunque Chedraui tiene su campaña de 'Ahorros chonchos' y Walmart 'Rebajas para Todos', todavía les falta trabajar posición y arraigo entre los consumidores.

Según Kantar Worldpanel, La Comer y Soriana tienen fortaleza en el verano, pues 6 de cada 10 compradores acudieron a ellas.

"Es su primera implementación fuerte, esperamos que este año ya trabaje en sus problemas de inventario"

'Asoleará' ingresos

En julio empezará la campaña más conocida en el sector retail.

Empresa: Soriana

Campaña: Julio Regalado

Características: Después de la adquisición de 143 tiendas de la Comercial Mexicana en 2016, también adquirió la campaña Julio Regalado

Formatos: Soriana Hiper, Súper, Mercado, Express, Mega Soriana, City Club, Súper City, Soriana.com y Sodimac.

Fuente: Soriana

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