Soriana invertirá 3 mil mdp en transformación de Comercial Mexicana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soriana invertirá 3 mil mdp en transformación de Comercial Mexicana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Soriana invertirá 3 mil mdp en transformación de Comercial Mexicana

bulletLa cadena de supermercados quiere renovar la tienda durante este año, transformando algunas de sus sucursales en Mega Soriana.

Redacción
26/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Soriana invertirá hasta 3 mil millones de pesos durante este año, mismos que serán usados en gran parte en la conversión de tiendas Comercial Mexicana hacia un formato Soriana, informó este lunes la administración de la tienda en conferencia con analistas.

“Es un entorno difícil para el sector en general y para Soriana un poco más, ya que este es el año donde va a cambiar el nombre de sus tiendas, lo cual es un paso importante en sus actividades”, explicó Alejandra Marcos, analista de Intercam en un reporte sobre la empresa.

Cabe recordar que enero de 2016 Soriana concluyó la compra 143 tiendas de autoservicio de Comercial Mexicana por 34 mil 109 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de análisis de Intercam Casa de Bolsa, el 85 por ciento de las unidades que Soriana compró a Comercial Mexicana se transformará en Mega Soriana.

“Se espera un Capex por 3 mil millones de pesos enfocado básicamente en la remodelación de tiendas Comercial Mexicana; a mitad del año la empresa deberá convertir todas las tiendas Comercial Mexicana a los formatos Soriana, en donde se espera que 85 por ciento de las tiendas sean convertidas al formato de Mega Soriana y el restante a Mercado Soriana o Soriana Express”, mencionó Intercam.

Las ventas en mismas tiendas durante el cuarto trimestre de 2017 de Soriana ascendieron a 1.2 por ciento, cifra que representó el registro más bajo en el sector de autoservicio y para las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Este año, Soriana planea inaugurar cinco nuevas tiendas, pero según Intercam, esto no cambiaría el panorama de la empresa, pues no pesaría en los resultados que generan las más de 800 tiendas que la empresa tiene en México.

En 2017, Soriana inauguró cinco tiendas en el país de las cuales: dos fueron del formato MEGA Soriana, una fue Soriana Híper, otra Soriana Súper y una más Soriana Express, con lo cual sumó un total de 824 unidades en operación al cierre de 2017.

Cabe destacar que también el año pasado la cadena de autoservicio cerró definitivamente cinco unidades de forma definitiva como parte de un programa de eficiencia en el traslape de unidades, derivado de la compra de Comercial Mexicana.

Además, cerró de forma temporal tres unidades que serán reconvertidas a City Club, Sodimac y otra unidad más que será