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Sony debería extender patrocinio de la Copa del Mundo: ejecutivo


 
Bloomberg
 
Sony Corp. debería extender su patrocinio de la FIFA, el organismo que gestiona el fútbol global, y la Copa del Mundo más allá del torneo del año próximo, declaró el presidente de las operaciones del fabricante en Brasil, Osamu Miura.
 
El acuerdo de dos torneos con Sony termina después de la edición 2014 en Brasil. Al respecto, Miura dijo que ejecutivos de la sede del fabricante de productos electrónicos en Tokio tienen todavía que negociar una extensión del mayor patrocinio de la empresa.
 
 "Realmente espero que los directivos de Sony decidan continuar porque la próxima Copa del Mundo después de Brasil será Rusia, y después de Rusia, Qatar", dijo Miura en una entrevista. "Estos mercados son también muy importantes para Sony".
 
La importancia de Brasil para Sony ha crecido en los últimos diez años, y el país ahora se clasifica uno de sus "cinco o seis" principales mercados, según Miura, que no suministró detalles financieros. "Rusia es también uno de los países BRIC, de modo que para nosotros es muy importante", añadió refiriéndose a Brasil, Rusia, India y China.
 
El avance de Sony en Brasil va parejo con el crecimiento de la clase media en el mayor país de Sudamérica. "Nos llevó 12 años duplicar el tamaño de la compañía, luego en tres años la duplicamos otra vez", dijo Carlos Paschoal, director de marketing y comunicaciones de Sony en Brasil.
 
En fecha reciente, la FIFA llevó a cabo un programa de reformas después de quejas de los accionistas, incluidos patrocinadores, por supuesta corrupción de altos funcionarios. Aun después de las críticas, ninguno de los patrocinadores, entre los que se cuentan Coca-Cola Co. y Hyundai Motor Co., se retiró, y la FIFA generó US$350 millones de patrocinios relacionados con la Copa del Mundo el año pasado.
 
Semestre de oro
 
 "La Copa del Mundo es muy importante para Sony", dijo Miura durante el sorteo de la semana pasada para la competencia, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio. "Esperamos un enorme crecimiento, pueden ser seis meses de oro para nosotros".
 
Sony, el mayor exportador de productos electrónicos de Japón, está promoviendo su nuevo televisor de ultra alta definición 4K después de renunciar a la tecnología 3D. Una versión de 65 pulgadas del modelo más reciente cuesta cerca de US$10.000 en Brasil, mucho más de lo que costaría en Estados Unidos o Europa a causa de los impuestos más altos.
 
Sony planea distribuir 2.000 entradas a los consumidores de Brasil, y ofrecerá otras miles a sus minoristas y otros clientes. En la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, los patrocinadores fueron criticados por dejar filas de asientos vacíos cuando ya no había entradas para el público.
 
"Nunca tendremos entradas en nuestras manos", dijo Paschoal, explicando que la compañía tiene planes de contingencia por si un invitado no se presenta. Una medida es distribuir entradas a una organización caritativa para niños brasileños carenciados, con la cual Sony se ha asociado.
 

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