Solo el 5% de empresas incumple con medidas ante COVID-19: Secretaría del Trabajo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solo el 5% de empresas incumple con medidas ante COVID-19: Secretaría del Trabajo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solo el 5% de empresas incumple con medidas ante COVID-19: Secretaría del Trabajo

bulletLa titular de la dependencia destacó que el porcentaje ha ido a la baja y reiteró el llamado a cumplir con las medidas de salud.

Redacción
11/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, expuso este lunes que solo el 5 por ciento de las empresas en el país no ha cumplido con las medidas sanitarias de cierre ante la pandemia de COVID-19.

"El 95 por ciento de empresas, negocios, cumplen con estas medidas y en el 5 por ciento aún hay resistencia. En efecto, este porcentaje ha venido bajando en las semanas que hemos venido presentando este informe", indicó en la conferencia de prensa matutina.

Explicó que en este porcentaje de compañías que incumplen también ha habido una variación, pues al principio eran sobre todo las empresas automotrices y de maquila, aunque actualmente hay mayor cumplimiento en dichos sectores.

No obstante, destacó que hay 26 por ciento de incumplimiento en el sector de la venta de automóviles y recordó a las marcas que esta no es considerada una actividad esencial.

Algunas de las empresas que no han cumplido son Benotto y Office Max.

"El caso Benotto, es una tienda fábrica en la Ciudad de México, en Iztacalco, se hizo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México un operativo y llama la atención no solo que continuaban con labores sino que se resistieron a la verificación. Algunos trabajadores mencionaron que habían sido escondidos", reportó Alcalde.

En el caso de Office Max, indicó que se trata de algunas tiendas en Guadalajara y Morelia que todavía no cerraban, pese a recomendaciones.

La funcionaria reiteró el llamado a acatar las normas y precisó que esperaba que a partir de la próxima semana las empresas cumplieran.