Empresas

Solo 6% de los mexicanos está interesado en comprar un auto este año por el COVID-19

De acuerdo con la consultora J.D. Power, 21% de los encuestados esperan que la pandemia del nuevo coronavirus se 'traduzca' en promociones y descuentos.

Solo 6 por ciento de los mexicanos tiene intención de comprar un automóvil en los próximos 12 meses, según la última encuesta realizada por la consultora J.D. Power llamada 'Confianza del consumidor automotriz en México durante la contingencia por COVID-19'.

Gerardo Gómez, director general de la firma en el país, señaló que 37 por ciento de los consumidores considera que el impacto en la economía familiar en los próximos 3 meses será peor, mientras que 26 por ciento considera que será igual.

"Las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia por el COVID-19 son, para el 21 por ciento de los encuestados, buenos precios, promociones y descuentos; mientras que otro 21 por ciento espera recibir un servicio de calidad", comentó.

De aquellos que decidan comprar un auto en 2020, 17 por ciento se decidirá por la reputación de la marca y 14 por ciento la calidad de los vehículos.

También lee: