menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solo 3 asistentes de gimnasios han dado positivo a COVID-19 en el último mes, afirma asociación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solo 3 asistentes de gimnasios han dado positivo a COVID-19 en el último mes, afirma asociación

bulletEs prueba que los gimnasios con sus protocolos sí son seguros, dijo en entrevista Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes.

Alejandra Rodríguez
17/11/2020
Los gimnasios con sus protocolos sí son seguros, informó la asociación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el último mes tres usuarios que asistieron a gimnasios de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) reportaron síntomas de COVID-19, y luego dieron positivo, esto es 0.0001 por ciento de las 2.7 millones de asistencias que tuvieron en el mismo periodo.

“Tres personas en todo el país que resultaron positivos asistieron a nuestras unidades, pero lo más interesante es que del rastreo que tenemos, gracias al sistema de citas, ninguno de los que estuvieron en el mismo momento cuando el portador tenía COVID-19 resultó con un contagio, eso prueba que los gimnasios con sus protocolos sí son seguros. Son datos de México, no de otros países”, dijo en entrevista Rodrigo Chávez, presidente de la AMEGYC.

Los casos detectados fueron en San Luis Potosí, Chihuahua e Hidalgo.

La AMEGYC integra diversas cadenas como Anytime Fitness, Smart Fit, Sport City, Sports World, Acuáticas Nelson Vargas, entre otras, quienes contemplan que podría ser hasta el segundo semestre del 2021 que consigan regresar a la afluencia e ingresos previos a la pandemia.

“Podremos alcanzar el punto de equilibrio hacia la mitad de 2021, si tomamos como ejemplo estados como Querétaro y Jalisco. Si logramos mantener la economía abierta podremos estar fácilmente para el primer semestre de 2021, esto suponiendo que la vacuna salga en el primer trimestre del siguiente año”, estimó Chávez.

Al día de hoy cuentan con 600 sucursales en operación, las cuales reciben al día 135 mil visitas, un promedio de 2.7 millones de asistencia al mes, considerando que en algunas entidades no tienen permitido operar fines de semana.

Detalló que la afluencia va de 35 al 10 por ciento de asistencias que tenían el año pasado, siendo las mejores posicionadas las sucursales de Querétaro y Jalisco, contrario a Hidalgo.

“Querétaro y Jalisco son la de mayor recuperación, donde la afluencia está cerca del 35 por ciento, el usuario comienzan a darse cuenta que los procesos de seguridad sirven y realmente no están expuestos a un contagio, es donde más hemos estado abiertos, regresamos en agosto y con el área de cardio, área que sigue prohibida en Ciudad de México, no entendemos que el Palacio de Hierro puede tener abierto hasta las 10 y nosotros no”, señaló Chávez.

Te recomendamos:

El invierno aumentará las chances de supervivencia del coronavirus al aire libre: estudio

Gobierno amplía convenio con hospitales privados para atención de COVID-19