Softtek consolida posición en soluciones digitales globales con compra de Vector ITC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Softtek consolida posición en soluciones digitales globales con compra de Vector ITC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Softtek consolida posición en soluciones digitales globales con compra de Vector ITC

bullet Con esta operación con la firma española reforzará su posición como jugador de soluciones digitales globales, dijo la firma.

Redacción
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayor empresa de servicios tecnológicos de América Latina, Softtek anunció la compra de 75 por ciento de la participación accionaria de la firma de origen español, Vector ITC, por un monto no divulgado.

A través de un comunicado, la tecnológica de origen nacional con presencia mundial, anticipó a El Financiero que con esta operación reforzará su posición como jugador de soluciones digitales globales.

“Encontramos en Vector una empresa con un espíritu emprendedor muy compatible con la cultura, visión y orígenes de Softtek. Destacamos la participación de sus socios fundadores y actuales accionistas en la estrategia y dinámica diaria de la empresa. Es un honor sumarlos a nuestro equipo como ejecutivos y accionistas”, comentó Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek.

Fundado en 2002, Vector ITC Es un grupo tecnológico y digital 90 por ciento de capital español, que cuenta con más de 2 mil 500 profesionales que ofrecen servicios en España y en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania.

La marca Vector ITC cambiará su nombre a Softtek Company, a partir de enero de 2020.

Vector ITC tiene una amplia trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas que se adaptan a diferentes segmentos, en especial el de banca, retail y turismo.

En 2019 Vector ITC incrementó 21 por ciento su cartera de clientes a nivel global, siendo Europa, y Latinoamérica los mercados más importantes.

Softtek informó que Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC, continuará al frente de la organización y asume el rol de consejero delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al grupo de accionistas de Softtek a nivel global.

Agregó Doris Seedorf, hasta hoy consejera delegada de Softtek Europa, acompañará el proceso de integración y permanece como miembro del comité ejecutivo de Softtek bajo su nuevo rol como chief corporate development officer a nivel global.

Trascendió que la operación de adquisición fue asesorada por Clearwater de parte de Vector y GBS Finance por parte de Softtek.

“Con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, amplia trayectoria en soluciones digitales y reconocida capacidad de entrega de servicios globales, Softtek se consolida como una fuerza disruptiva en el mercado de servicios digitales”, afirmó la compañía que encabeza Blanca Treviño.