SoftBank considera OPI de Vision Fund: WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SoftBank considera OPI de Vision Fund: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger

SoftBank considera OPI de Vision Fund: WSJ

bulletLa empresa japonesa tiene en la mira una oferta pública inicial de su vehículo de financiamiento de 100 mil millones de dólares.

Bloomberg / Molly Schuetz
03/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SoftBank considera celebrar una oferta pública inicial (OPI) de su vehículo de financiamiento de 100 mil millones de dólares Vision Fund, según el Wall Street Journal (WSJ).

El conglomerado japonés también negocia con el sultanato de Omán una inversión de varios miles de millones de dólares en el fondo, publicó el periódico este viernes, citando personas cercanas al asunto.

La mayor parte del fondo fue respaldado inicialmente por el gobierno de Arabia Saudita, además de contar con capital de Apple y el gobierno de Abu Dabi.

Hiroe Kotera, vocera de SoftBank, declinó hacer comentarios sobre el informe.

Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de SoftBank, está haciendo acuerdos a un ritmo acelerado y ha invertido casi todo el dinero que el vehículo recibió hace dos años, cuando el plan inicial era distribuirlo en cuatro años, consigna el Journal.

Varias de las inversiones que ha hecho Vision Fund se convertirán pronto en empresas públicas, como es el caso de Uber, cuyo 15 por ciento pertenece a SoftBank, y WeWork.

Aún así, no liberarán suficiente dinero para todas las inversiones que Son aún quiere hacer, según el diario. El fondo planea duplicar su personal a 800 personas en los próximos 18 meses, agregó.

En una entrevista con Bloomberg Businessweek el año pasado, Son señaló que planea recaudar un nuevo fondo de 100 mil millones de dólares cada dos o tres años. Ha mantenido conversaciones con inversionistas sobre un segundo fondo para este año, informó Bloomberg en 2018.