Sodimac abrirá una tienda en Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sodimac abrirá una tienda en Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sodimac abrirá una tienda en Morelos

bulletCon esta, la minorista de mejoramiento en el hogar sumará tres sucursales en el país.

Redacción
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Organización Soriana informó que en el transcurso de los siguientes días abrirán al público su tercera unidad de Sodimac en el país.

“En los siguientes días esperamos abrir al público la tercera unidad de este formato en el estado de Morelos”, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La tienda Sodimac en Morelos se suma a las del Estado de México, ubicadas en Cuautitlán Izcalli y Arboledas.

Sodimac es una minorista enfocada en el mejoramiento del hogar, y llegó a México luego de que Organización Soriana y la chilena Falabella iniciaron una alianza en 2016 para desarrollar dicha cadena en el país.

Para Sodimac, el plan los primeros cinco años es abrir 20 tiendas en la República Mexicana; por unidad estiman que se superarán los 120 millones de inversión, capital que suelen inyectar por hipermercado, siendo la principal razón que el formato de Sodimac necesita una superficie mayor, 11 mil metros cuadrados; y una infraestructura más sólida por las cargas que requiere soportar.

Organización Soriana notificó en el documento enviado a la BMV que en el 2018 tuvieron la apertura de dos unidades en los formatos Soriana , una en Los Cabos, Baja California Sur; y la otra en Cuajimalpa, Estado de México.

Agregan que se reaperturaron dos unidades que estuvieron cerradas durante el año como parte de un proceso de adecuación, remodelación y redistribución de los espacios comerciales, una fue en Chihuahua y la otra en el Estado de México.

Al día de hoy Soriana opera un total de 815 tiendas en México.