Smartphone, el dispositivo más usado por los mexicanos en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Smartphone, el dispositivo más usado por los mexicanos en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Smartphone, el dispositivo más usado por los mexicanos en 2019

bulletEl producto creció 3 por ciento al llegar al 92% en 2019, desplazando a las tablets, laptops y computadoras, revela estudio.

Ana Luisa Gutiérrez
05/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 12:10
El 96 por ciento de los encuestados dijeron usar de manera diaria su smartphone.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2019, el consumo de smartphones en México creció 3 por ciento al llegar al 92 por ciento, esto respecto al 89 por ciento del año anterior, con lo cual desplazó a las tablets, laptops y computadoras como el dispositivo más usado, explicó Germán Ortiz, de Deloitte México.

“Los smartphones están desplazando a las tablets y PC, aunque sigue habiendo un consumo muy importante de pantallas inteligentes, los dispositivos asociados con la diversión ya no se están usando de la misma manera”, dijo Ortiz, quien es líder de Industria y tecnología, medios en Deloitte.

En la sexta presentación del Deloitte Estudio Global del Consumidor Móvil, Ortiz dijo que el 96 por ciento de los encuestados dijeron usar de manera diaria su smartphone, por ello más aplicaciones de PC migran a estos dispositivos inteligentes.

Agregó que prevén que para 2020 las ventas de smartphones, junto con aplicaciones y accesorios de estos teléfonos sumen casi un billón de dólares.

Ortiz detalló que Samsung es la marca preferida por los usuarios, seguida de Motorola, luego Huawei y por último Apple. Este resultado se debe a que los usuarios ponen mayor atención al costo de los dispositivos.

Dijo que si bien los teléfonos inteligentes son los más consumidos por los usuarios, los mexicanos no invierten en asegurarlos, pues de acuerdo con la encuesta, sólo el 26 por ciento ha comprado un seguro para su teléfono.