Slim y gobierno de la CDMX 'encienden' proyecto 'WiFi Ciudad Segura'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Slim y gobierno de la CDMX 'encienden' proyecto 'WiFi Ciudad Segura'

COMPARTIR

···

Slim y gobierno de la CDMX 'encienden' proyecto 'WiFi Ciudad Segura'

Teléfonos de México inició la colocación de puntos de acceso inalámbrico en más de 13 mil postes con cámaras de seguridad del C5.

Redacción
15/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte del proyecto ‘WiFi Ciudad Segura’ del Gobierno de la Ciudad de México con el respaldo de Teléfonos de México (Telmex) se inició la colocación de los puntos de acceso inalámbrico en los más de 13 mil postes con cámaras de seguridad del C5.

Estos postes se suman a los 96 sitios WiFi gratuitos del programa ‘Ciudad Digital’ que ya se encuentran en operación en diferentes lugares de la Ciudad de México.

“Con el arranque del proyecto ‘WiFi Ciudad Segura’ a través de la red de Telmex, se da un proceso de evolución de la plataforma Ciudad Segura, al incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de esquemas de seguridad, protección y atención ciudadana, al otorgar el servicio de red inalámbrica de navegación libre en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”, detalló la firma controlada por Carlos Slim en un comunicado difundido este viernes.

Esto, además, ofrece mayores facilidades de conectividad en las 16 alcaldías de la CDMX mediante WiFi con ancho de banda que va desde 20 hasta 200 megas con acceso gratuito los 365 días del año, las 24 horas del día.

El acto de arranque estuvo presidido por la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; Juan Manuel Ortegón, coordinador general del C5 de la CDMX; José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Alarico Mercado Esquivel, subdirector comercial empresarial de Telmex.

El proyecto ‘WiFi Ciudad Segura’ se encendió en la Unidad Habitacional Culhuacán en la alcaldía Coyoacán.