Slim quiere invertir en Sistema de Aguas de CDMX; Sheinbaum descarta privatización del servicio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Slim quiere invertir en Sistema de Aguas de CDMX; Sheinbaum descarta privatización del servicio

COMPARTIR

···

Slim quiere invertir en Sistema de Aguas de CDMX; Sheinbaum descarta privatización del servicio

La jefa de Gobierno capitalina señaló que el objetivo es evitar que se sobreexplote el manto acuífero con el que se suministra el servicio a la zona.

Aldo Munguía
09/10/2019
Actualización 09/10/2019 - 15:29
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, está interesado en invertir en infraestructura en el Sistema de Aguas en la Ciudad de México, esto para evitar la sobreexplotación del manto acuífero con el cual la zona es suministrada, aseguró este miércoles la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"(Carlos Slim) desde hace muchísimos años está interesado en el tema del agua en la ciudad. Más que como una inversión privada, a él le interesa una inversión de ellos. Le interesa de manera muy importante disminuir la sobreexplotación del acuífero, él tiene varias ideas", señaló tras una reunión con el empresario.

La jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que no se trata de una privatización del Sistema de Aguas, sino de una inversión impulsada por Slim para garantizar el suministro de este líquido en la capital.

Sheinbaum señaló que el interés del empresario se encuentra en obras hídricas en el primer cuadro de la Ciudad de México, en donde Slim ha invertido en varias ocasiones.

Aunque el dueño de Carso manifestó su interés por invertir, aún no se ha fijado un monto para impulsar los proyectos propuestos.

"No estamos pensando privatizar. Además, la Constitución es muy clara de que no se debe de privatizar el agua, ni los residuos sólidos", insistió la jefa de gobierno.