Empresas

Slim celebra labor México-Argentina; se muestra confiado de continuar inversiones en ese país

El dueño de empresas como Grupo Sanborns y América Móvil, expresó que 2020 salió mejor de lo que se suponía.

El empresario Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, celebró el trabajo en conjunto entre México y Argentina en torno al tema de salud y vacunación que se requiere para combatir la pandemia del coronavirus.

Slim reconoció la labor entre ambas naciones, luego de la reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

"Hablamos de la pandemia, de lo importante de la salud la vacunación, la salud la educación la importancia de las telecomunicaciones, la conectividad universal.

"Lo que también está trayendo la pandemia es que sí, adelante el uso del mundo digital ya vino más rápido yo creo que seguirá acelerándose en el mundo de la cultura digital, el aprovechamiento de la tecnología para trabajo salud educación comercio, etc", dijo Slim.

Agregó que luego de la reunión se queda tranquilo de continuar las inversiones en el país del sur del continente.

"Me quedo tranquilo con la reunión, da mucha confianza Argentina, como saben tenemos inversiones ahí importantes, y obviamente continuaremos con ellas", acotó.

Sobre la vacuna mencionó que no tiene muchos más detalles del avance de producción.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno Federal, será en marzo que se comiencen a aplicar las vacunas, de AstraZeneca y Oxford, las cuales saldrán de la planta de Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México.

Sobre México, el dueño de empresas como Grupo Sanborns y América Móvil, expresó que 2020 salió mejor de lo que se suponía, pero recalcó que hay retrasos en las inversiones de infraestructura.

"Yo creo que ayudó mucho a que se esté apoyando el consumo, hay mucho apoyo al consumo, y los negocios que podían tener problema de falta de liquidez están siendo financiados por la banca como debe ser", dijo.

Sobre los retrasos en infraestructura, expuso que además de la reforma eléctrica debería prestarse atención en la obra pública.

"Traemos retrasos en la inversión en infraestructura, con dinero privado. Los que son con obra pública y siguen esas, empezaron desde casi el principio de sexenio, falta mucho de la infraestructura que se va a financiar, que se venció hace año y medio. Yo creo que puede haber más culpa de parte del sector privado, no es de culpas, más bien hay que moverla", concluyó.

Te podría interesar:

América Móvil de Slim invertirá 8 mil mdd durante 2021

AMLO piensa como yo y por eso México es el primer país que visito como presidente: Alberto Fernández