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Sismo ‘dispara’ uso de apps escolares

Mediante estas aplicaciones se pueden mandar mensajes de forma unilateral de los docentes a los padres de familia para informar anuncios, tareas y otras novedades.

Aplicaciones móviles colaborativas como Edmodo, Aplicación Escolar y SchoolControl vieron incrementado el tráfico de usuarios, así como el número de escuelas en el que tienen presencia tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"En cinco minutos se generaron 50 mil 713 mensajes y fueron vistos por 157 usuarios por minuto por todas las escuelas que tienen el servicio de la aplicación, lo que se traduce en un incremento del 700 por ciento frente a un día normal", explicó Raúl Oribe, director general de Aplicación Escolar.

Mediante la plataforma se pueden mandar mensajes de forma unilateral de los docentes a los padres de familia, para informar anuncios, tareas y otras novedades.

En tanto, SchoolControl ha visto un incremento de 45 a 50 por ciento en el tráfico de mensajes y tareas que tiene la plataforma.

"Los módulos de mensajes y tareas han crecido de 45 a 50 por ciento debido a la suspensión de clases y a la necesidad de mantenerse al tanto de tareas y trabajos de los niños, cuando el mail o el Whatsapp no son tan eficientes", dijo Rubén Jiménez, cofundador de la app.

Tras el sismo, Aplicación Escolar prevé elevar su presencia en escuelas al igual que sus ingresos.

"Al momento tenemos presencia en 600 escuelas de todo el país tras dos años de operación. Sin embargo, este número podría crecer hasta los 800 al terminar diciembre, impulsado por la seguridad que presenta este medio", dijo Oribe.

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