Sindicato de subsidiria de LATAM Airlines anuncia huelga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de subsidiria de LATAM Airlines anuncia huelga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicato de subsidiria de LATAM Airlines anuncia huelga

bulletEn un comunicado, la aerolínea informó que no logró llegar a un acuerdo con el sindicato, pero continuarán negociando para evitar el paro que iniciará el 3 de abril.

Reuters
30/03/2018
Actualización 02/04/2018 - 17:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, una subsidiaria de LATAM Airlines, anunció este viernes que no logró alcanzar un acuerdo sobre un contrato laboral y votó a favor de una huelga que podría empezar este martes 3 abril.

La organización sindical, que incluye a cerca de mil trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado en la noche del jueves que la huelga "paralizará" los vuelos locales y regionales de LATAM Airlines.

La compañía informó este lunes que de acuerdo con lo dispuesto por el Código del Trabajo, solicitó a la Inspección del Trabajo la mediación obligatoria para continuar las conversaciones con el compromiso de lograr acuerdo satisfactorio para las partes.

Además, anunció que no habrá huelga este martes ni se prevé paro antes del 9 de abril. También detalló que los vuelos afectados en caso de que ocurra un paro, serán principalmente domésticos en Chile y algunos en Sudamérica.

" La compañía continúa operando con total normalidad. En caso de concretarse una paralización –la que ocurriría no antes del 9 de abril-, LATAM adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros e informará permanentemente a través de todos sus canales oficiales", detalló en un comunicado enviado este lunes.

Si hay finalmente una huelga, la mayoría de los vuelos afectados tendrían carácter doméstico dentro de Chile, con un impacto mínimo en los trayectos regionales y sin afectar en absoluto a los viajes internacionales, señaló la aerolínea.

La votación se realizó tras varios meses de negociaciones y fue aprobada por el 95 por ciento de los trabajadores del sindicato, señaló un comunicado difundido el viernes.

El sindicato aseguró que no logró alcanzar un acuerdo con la dirección en asuntos claves como la duración de las rotaciones y los salarios de los trabajadores nuevos.