Empresas

Sindicato aprueba despido de más de 600 sobrecargos de Aeroméxico

Entre los cambios que se propusieron están la rotación de personal y permisos sin goce de sueldo. Te contamos.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) votó por el recorte de 616 sobrecargos que forman parte de la plantilla laboral de Aeroméxico, empresa que inicialmente propuso eliminar mil plazas de trabajo ante la crisis que atraviesa la aerolínea.

El sábado, la asociación sindical realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que 2 mil 709 sobrecargos participaron y cuya mayoría optó por el recorte de más de 600 colaboradores, además de un esquema de rotación.

La rotación estará vigente a partir del primer día de octubre y se extenderá hasta septiembre del siguiente año.

La ASSA detalló que también se aprobarán 323 permisos sin goce de sueldo que mantendrán las prestaciones relacionadas al seguro médico y a otros aportes como el Infonavit.

Aeroméxico atraviesa por un proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 en Nueva York.

Como parte de su reestructura, planea recortar en más de un tercio su flota aérea al término de este año, con lo que operaría solo 80 aviones al cierre del 2020 y por lo cual debió ajustar su plantilla de sobrecargos.

La empresa también alista una negociación con los pilotos de agremiados a ASPA, sin embargo, aún no hay una propuesta forma del número de capitanes que saldrían de la aerolínea.

También lee: