Sin fechas definidas no se pueden administrar los combustibles, Pemex no puede solo: IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin fechas definidas no se pueden administrar los combustibles, Pemex no puede solo: IP

COMPARTIR

···

Sin fechas definidas no se pueden administrar los combustibles, Pemex no puede solo: IP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, descartó que se contemple un alza a los alimentos ante la situación del desabasto.

Mariana León
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 17:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, advirtió que se necesitan fechas definidas para poder administrar los combustibles en el país.

Entrevistado en Palacio Nacional, después de haber acudido como invitado a la reunión de cónsules y embajadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Castañón descartó que se contemple un alza a los alimentos en caso de que el desabasto dura algunos días.

"No lo visualizamos todavía, hoy el presidente de las Cámaras de Comercio dijo que tendremos un desabasto del 10 por ciento y esto significará altas presiones para llevar mercancías al país. Esperemos que sea cuestión de días y todos los mexicanos queremos que se acabe con el robo de combustible, que se combata al crimen organizado, sólo que el programa debe de contemplar el mantenimiento de la energía que es necesaria para que funcione el país”.

Comentó que se está pidiendo un plan integral que contemple tiempos a la Secretaría de Energía (Sener).

“Hemos buscado a la Secretar{ia de Energía para ver distintas formas de solucionar el problema. Si sabemos un plan integral, con acciones definidas, podemos administrar cuatro o cinco días, pero con conocimiento de las acciones. Si no se tienen fechas es muy difícil administrar los combustibles”.