Empresas

Sin Delantal prevé aumentar 66.7% afiliación con comercios en 2019

La firma española señaló que planea llegar a 20 nuevas ciudades este año, ya que México es un mercado fuerte para ellos.

La aplicación de envío de comida española, Sin Delantal, prevé crecer 66.7 por ciento para 2019 en comercios afiliados en México, al pasar de 12 mil restaurantes a 20 mil, adelantó Lucas Melman, CEO de las operaciones en el país.

El año pasado, la firma duplicó su expansión de acuerdos con restaurantes, pasó de 6 mil a 12 mil. Para este año esperan llegar a 20 mil comercios.

Otro de los objetivos de la firma de reparto de comida es expandir su presencia en México, por lo que buscarán llegar a 20 nuevas ciudades este año, de las cuales ya operan en León, Chihuahua, Saltillo, San Luis Potosí y Tijuana.

El ejecutivo detalló que Sin Delantal creció 130 por ciento en número de pedidos de alimentos en el país en 2018, donde destacó que la Ciudad de México y Guadalajara son las zonas de mayor demanda.

En México en promedio los usuarios gastan alrededor de 110 pesos por ticket cuando hacen pedido mediantes apps como Sin Denlantal, Uber Eats y Rappi, de acuerdo con un reporte del asistente financiero, Fintonic.

Sin Delantal cuenta con dos modelos de negocio: el marketplace, en donde el mismo restaurante lleva el pedido y los 'rappitenderos autónomos', quienes hacen la entrega a los usuarios.

Actualmente, la empresa cuenta con una red de 10 mil repartidores en México, los cuales, dijo Melman, son el eje fundamental para su empresa.

También lee: