Empresas

Siemens y Mitsubishi unen fuerzas para ofertar por activos de Alstom

El conglomerado alemán y la firma japonesa señalaron que decidirían de forma conjunta sobre una propuesta al consejo directivo de Alstom el lunes de la próxima semana.

El conglomerado alemán Siemens y la firma japonesa Mitsubishi Heavy Industries unen fuerzas para una posible oferta por algunos activos de la compañía francesa Alstom.

Siemens y Mitsubishi señalaron en un comunicado conjunto que decidirían sobre una propuesta al consejo directivo de Alstom el lunes de la próxima semana.

"Creemos firmemente que podemos contribuir sustancialmente a una solución mediante asociación para Alstom, que creará valor para las partes involucradas, incluso para Francia", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Mitsubishi Heavy, Shunishi Miyanaga.

Previamente, una fuente cercana a Siemens dijo que ambas empresas estaban conversando sobre una posible oferta conjunta por las actividades energéticas de Alstom, que ya son el blanco de un ofrecimiento de 17 mil millones de dólares de la compañía estadounidense General Electric Co..

La fuente confirmó un reporte de Bloomberg que indicaba que una opción que se estaba debatiendo era que Mitsubishi ofertara por los negocios de tendido eléctrico de Alstom, mientras que Siemens buscaría adquirir sus operaciones de turbinas de gas.

El reporte indicó que la firma alemana transferiría sus activos ferroviarios a Alstom como parte de cualquier acuerdo.

También lee: