Siemens va por inversión de 200 mdd en energía eólica y solar en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siemens va por inversión de 200 mdd en energía eólica y solar en México

COMPARTIR

···

Siemens va por inversión de 200 mdd en energía eólica y solar en México

Juan Ignacio Díaz, CEO de la firma, señaló que además se prevé la construcción de una nueva planta para el desarrollo de sistemas.

Axel Sánchez
21/11/2018
Oficinas de Siemens en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Siemens, empresa desarrolladora de tecnología, invertirá 200 millones de dólares el próximo año en México para el desarrollo de infraestructura energética, principalmente eólica y solar, anunció Juan Ignacio Díaz, CEO de la firma para el país, Centroamérica y el Caribe.

El directivo destacó que México es uno de sus principales mercados, por lo que inyectarán de forma adicional otros 20 millones de dólares en investigación y desarrollo en tres centros dedicados a esas tareas en el país.

“Tenemos 7 fábricas en México, incluyendo operaciones de Centroamérica. Somos más de 7 mil empleados directos, pero de manera indirecta son 81 mil empleos los que genera Siemens, son las personas que tenemos que dar trabajo para llevar a cabo un proyecto energético”, refirió.

Díaz agregó que ampliarán su base manufacturera en México, por lo que se prevé la construcción de una nueva planta para el desarrollo de sistemas de Siemens.

Sobre los próximos proyectos de infraestructura en México propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el directivo comentó que la empresa está interesada en participar como proveedora de tecnología para los constructores de dichos proyectos.