Si todo va bien, habrá mayor inversión para infraestructura en México: TMF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si todo va bien, habrá mayor inversión para infraestructura en México: TMF

COMPARTIR

···

Si todo va bien, habrá mayor inversión para infraestructura en México: TMF

Fernando Garrido, director general de TMF Group México, consideró que la actual administración debe promover la inversión como un motor fundamental para llegar al objetivo planteado.

Aldo Munguía
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México continúa como referente en el extranjero para que empresas foráneas inviertan en proyectos de infraestructura, particularmente en obras como los ferrocarriles Maya y del Istmo de Tehuantepec.

“Este año, la IED si bien tendrá un crecimiento muy grande, veo que en los siguientes años si todo camina conforme lo estipulado, deberá haber una mayor inversión privada en obras (de infraestructura), sobre todo por la ambición de crecer al 4 por ciento”, afirmó Fernando Garrido, director general de TMF Group México, una firma que facilita la instalación de multinacionales en mercados locales.

Garrido consideró que la actual administración no solo deberá facilitar que más empresas volteen a ver a México, sino que se debe promover la inversión como un motor fundamental para llegar al objetivo planteado.

“Sigue habiendo interés en invertir en el país. Desde luego que Estados Unidos y España son quienes más invierten, pero ahora Canadá e Israel están despuntando en temas aeroespaciales”, precisó el directivo.

Agregó que México tiene muchos temas que mejorar como la discusión política tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, o el desarrollo del Tren Maya y la construcción de refinerías.

“El gobierno va a terminar por voltear a ver ciertas prioridades como la construcción de vías carreteras, la parte ferroviaria va a jugar un papel importante y también los puertos”, dijo.

Por lo anterior se espera que los trenes del Istmo de Tehuantepec y el Maya serán catalizadores de la inversión privada.