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Si hubo corrupción en Consejo de Promoción Turística, que se demuestre: Azcárraga

Pablo Azcárraga, presidente de dicho Consejo, dijo que no se debió parar este organismo solo por una ‘sospecha’ de corrupción.

Una de las principales motivaciones del gobierno para cancelar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fue la 'sospecha' de los malos manejos dentro del organismo encargado de promocionar al país en el extranjero con un fondo de cerca de 6 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco, no ha aportado pruebas para que esto sea investigado.

"Si dicen que hubo abusos que digan cuáles, quiénes y se actúe de acuerdo con la ley", pidió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Promoción Turística de México.

En diciembre, Miguel Torruco, ordenó la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y la transferencia de los recursos que fondeaban este organismo al Fonatur para la construcción del Tren Maya.

No obstante, Azcárraga, quien también es presidente del consejo de administración de Grupo Posadas, dijo que no se debió parar este organismo solo por una 'sospecha' de corrupción.

Una fuente que estuvo inmersa en el CPTM reconoció que sí hubo algunos malos manejos.

"Hubo algunos casos de malos manejos en el Consejo, hubo algunas personas que tenían 'asignaciones', por eso me eché mucha gente encima", dijo la fuente que pidió no ser identificada.

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