Si EU pone arancel al aluminio, México debe estar listo con medidas inmediatas: industriales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si EU pone arancel al aluminio, México debe estar listo con medidas inmediatas: industriales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si EU pone arancel al aluminio, México debe estar listo con medidas inmediatas: industriales

bulletLa división de productos industriales hizo un llamado al Gobierno para que en caso de que EU imponga aranceles al aluminio estén preparados para reaccionar.

Redacción
05/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ALMEXA, la división industrial de Grupo Vasconia, hizo un llamado al gobierno mexicano de responder con medidas inmediatas para compensar a la industria nacional si Estados Unidos le impone a México arancel en aluminio.

En un comunicado, la compañía dijo que primero tendrán que esperar a ver qué tipos de aluminio serán gravados, así como las bases y los países.

“México debe estar listo con medidas inmediatas para compensar los efectos en la industria nacional de una medida como la que puede ser anunciada; aunque dicho impuesto no grave directamente las exportaciones de México (y más aún si así fuera), con el objeto de frenar el embate de importaciones ávidas de colocarse en terceros mercados ante el cierre del mercado en Estados Unidos, siendo México especialmente atractivo”, expresó la empresa.

Explicó que el país es atractivo por la “tradicional apertura (que a veces raya en candidez) frente a importaciones de cualquier producto de cualquier parte del mundo, trátese de países que operan leal o deslealmente desde el punto de vista comercial”.

Reiteraron que la Secretaría de Economía, y especialmente la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), deberán evaluar e implementar de inmediato medidas de protección y reciprocidad en caso de que se apruebe dicha medida por parte de Estados Unidos.