Empresas

Si no puedes ir al doctor, él llega a tu casa... Farmacias Benavides presenta 'Ben a Medic'

El proyecto de telemedicina se implementó por las peticiones de los pacientes que llevan un seguimiento sobre sus respectivos padecimientos.

De cara a la nueva normalidad, Farmacias Benavides lanzó su proyecto de telemedicina 'Ben a Medic'.

La opción, pensada para evitar aglomeraciones, se implementó principalmente por la demanda de quienes llevan el seguimiento de sus padecimientos con sus médicos, que son un estimado de 4 de 10 consultas.

"Nuestros pacientes estuvieron queriendo estar en contacto con los médicos que ya llevan un tratamiento, y por eso los planes del futuro los adelantamos. El balance que tenemos es de 3 a 4 pacientes regulares y en los últimos años hemos aumentado ese volumen, principalmente de crónico degenerativos", comentó César Corona, subdirector de servicios médicos

Hacia delante, la empresa contempla ampliar la gama de servicios que soliciten los pacientes hacia otras ramas terapéuticas, como psicología, dermatología, entre otras.

La cadena también expandirá el servicio de pruebas rápidas de anticuerpos al COVID-19 en sus consultorios.

"Este tema de la pandemia no es saber cuándo regresamos a donde estábamos, es reinventarnos para que haya servicios que evolucionen en la manera que se interactúa con los consumidores, en este caso el tema de seguridad", declaró en conferencia Olga Esthela Quiroz, directora de marketing de Farmacias Benavides.

Actualmente 150 de los 600 consultorios de la cadena ofrecen el servicio de pruebas rápidas de anticuerpos, las que se realizan para ver si el cuerpo ya es inmune al virus.

"Es algo que ha ayudado a la afluencia. La semana que entra vamos a duplicar el número de sucursales en que aplicamos estas pruebas debido al interés de la comunidad, entonces estaremos llegando a 300 sucursales para mediados de la semana que entra", adelantó Quiroz.

La prueba tiene un costo de 499 pesos, las sucursales se pueden checar en el sitio de internet de la cadena, y se realiza con una muestra de sangre que se toma de un pinchazo en el dedo.

También lee: