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Si Cofece le da permiso, Uber impulsará crecimiento de Cornershop

Recientemente se anunció que Uber pagaría por 51 por ciento de la plataforma Cornershop 450 millones de dólares, una cifra que duplicaría lo ofertado por Walmart.

Cornershop ganaría la posibilidad de recobrar alianzas con las cadenas de retail que se bajaron tras la 'amenaza' de adquisición fallida por parte de Walmart, en caso de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorice a Uber la compra de la plataforma.

En 2018 Walmart lanzó la oferta por 225 millones de dólares para comprar Cornershop, sin embargo, la operación fue negada en junio de 2019 por la Cofece, esto con el argumento de que la plataforma podría excluir a los otros competidores o bien utilizar la información que tenía de ellos para darle ventajas a Walmart.

"Se bajaron de la plataforma porque no les convenía el modelo de negocio que iba a sugerir Walmart, sin embargo, van a volver a subir ahora que lo tendrá Uber", expuso Juan Carlos Minero, director de gestión de inversiones de Black Wallstreet Capital México.

Recientemente se anunció que Uber pagaría por 51 por ciento de la plataforma Cornershop 450 millones de dólares, una cifra que duplicaría lo ofertado por Walmart.

"Uber tendrá una ventaja competitiva ante otros jugadores agregando una arista nueva a sus servicios, Cornershop es una compañía que les permitirá una fácil integración al área de retail además de poseer una rica base de datos", comentó Rocío Guzmán, analista senior en Euromonitor International.

Uber llegó a México en 2013 y está presente en 49 ciudades de 22 estados, mientras que Cornershop llegó en 2015 y acumula presencia en 10 ciudades de 9 entidades del país.

"El nombre de Uber detrás de Cornershop podría ayudarle bastante con el reconocimiento y confianza de los clientes, y le daría varios puntos más de participación, me imagino que habrá alguna integración entre las dos plataformas, aunque sólo sea como referencia al principio", consideró Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo.

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"Se trata de un tema de buscar una expansión, un punto en el que viene bien hacer una alianza, hacia futuro el consumidor todo este tipo de alianzas le van a dar confianza", dijo Oliver Aguilar, gerente de investigación de consumo en IDC.

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