Shell se llevó la Ronda 2.4 y va por más campos en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Shell se llevó la Ronda 2.4 y va por más campos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Shell se llevó la Ronda 2.4 y va por más campos en México

bulletEn la pasada Ronda 2.4 de licitación de campos petroleros, Shell se adjudicó nueve áreas contractuales de las 13 que esperaba llevarse.

Axel Sánchez
07/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 22:32
Gasolinerías de Shell en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras ganar nueve campos petroleros dentro de la cuarta licitación de la ronda 2 en México, la multinacional Shell percibe más oportunidades, por lo que quiere generar un portafolio de áreas petroleras en operación en el Golfo de México durante 2026-2027, indicó Ben Van Beurden, director general de Royal Dutch Shell.

En conferencia con analistas, el ejecutivo destacó que ganaron todos los campos que esperaban en el área de Perdido, zona que hace frontera con Estados Unidos.

A la pregunta de por qué Shell fue muy agresiva en la puja de los campos petroleros que ganó, Van Beurden respondió “tuvimos parámetros que nos empujaron a realizar una gran oferta, que no divulgaré, porque son buenos (los campos) y significarían ser relevantes para la empresa”.

La firma de origen holandés fue ‘la gran ganadora’ de la Ronda 2.4 al adjudicarse nueve áreas contractuales. La empresa esperaba llevarse 13.

La petrolera tendrá que pagar 343.5 millones de dólares por cinco de los nueve contratos que se adjudicó, lo que representa 65 por ciento del total que recibirá de forma inmediata el estado en la pasada licitación.

El director general ejecutivo Shell México, Alberto de la Fuente, dijo el día que ganaron la licitación que tienen confianza en la continuidad en la reforma energética.

Tenemos 60 años en México y en el largo plazo buscamos contribuir con la producción (de petróleo) de México, pero también de la empresa”, agregó el también presidente de la Amexhi.