Inversión de Shell en México 'apunta' hasta los 2 mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión de Shell en México 'apunta' hasta los 2 mil mdd

COMPARTIR

···

Inversión de Shell en México 'apunta' hasta los 2 mil mdd

El director general en el país dijo que esto dependerá de los resultados de exploración.

La petrolera prevé comenzar a importar a México gasolina desde Estados Unidos en agosto próximo.

Axel Sánchez
14/06/2019
Actualización 17/06/2019 - 4:50
Gasolinera Shell.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera Shell se comprometió a invertir al menos 800 millones de dólares en México para la exploración de campos petroleros, de acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pero el monto podría aumentar a hasta 2 mil millones de dólares, informó Alberto de la Fuente, presidente y director general de la empresa en el país.

En entrevista con El Financiero, el directivo destacó que los 800 millones de dólares son compromisos mínimos para la investigación en cinco áreas petroleras, pero la inversión aumentaría conforme a sus resultados de exploración.

“Nuestra industria es de alto riesgo y el éxito depende mucho de la exploración, lo que hicimos ahora es garantizar la exploración, pero esperamos que nos vaya bien y esto podría subir las inversiones por arriba de los 2 mil millones de dólares”, destacó.

Adicionalmente, la petrolera prevé comenzar a importar a México gasolina desde Estados Unidos en agosto próximo, a través de trenes, con lo cual busca abastecer a entre 20 o 30 por ciento de sus estaciones en el país.

Murray Fonseca, director de Downstream Lead de Shell en México, comentó que la gasolina que traigan de Estados Unidos se almacenará en el centro del país, para luego repartirla a sus estaciones por medio de auto tanques.

“Muchas personas piensan que cada empresa debe tener su propia gasolina, pero se deben tener muchos proveedores, nosotros nos enfocamos en lo que entregamos al cliente y la gasolina solo es una parte del producto que vendemos”, destacó Fonseca en referencia a su nuevo aditivo que pondrá en el combustible.

Shell tiene actualmente 200 estaciones y este año espera alcanzar las 300 gasolineras en México.