Shell contrata servicios de Grupo R para exploración en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Shell contrata servicios de Grupo R para exploración en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Shell contrata servicios de Grupo R para exploración en México

bulletLa firma europea dijo que el impulso al contenido nacional favorece además que cada vez más empresas mexicanas eleven sus estándares en materia de ética y cumplimiento.

Redacción
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera europea Shell anunció este martes la firma de un contrato para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, propiedad de Grupo R, para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

En un comunicado, la firma extranjera dijo que la contratación de una compañía mexicana está dentro de su estrategia de acelerar la exploración de aguas profundas en territorio mexicano dónde ganaron áreas petroleras en las subastas conocidas como 'Rondas'.

Tras la firma del contrato, Pablo Tejera Cuesta, director de Upstream de Shell México, aseguró que están comprometidos en favorecer el desarrollo de un sector energético moderno, innovador y competitivo para México.

"Con la contratación y el impulso de empresas mexicanas de amplia experiencia y capacidad para la exploración y extracción de hidrocarburos, favorecemos la generación de empleos de calidad y ayudamos a promover el desarrollo de la economía”, dijo.

Reiteraron que el impulso al contenido nacional favorece además que cada vez más empresas mexicanas eleven sus estándares en materia de ética y cumplimiento, seguridad industrial y calidad, lo que les permite acceder a más mercados dentro y fuera del país.

"Estamos convencidos de que, uniendo la experiencia de Grupo R con nuestra experiencia global, aportaremos al desarrollo de la exploración de aguas profundas en México, siempre en línea con los estándares más altos en materia de seguridad industrial”, comentó David Stewart, vicepresidente Global de Pozos de Aguas Profundas de Shell.

Al mismo tiempo, la firma petrolera europea logrará garantizar un mayor contenido nacional en sus operaciones en el país, al utilizar las capacidades de las empresas mexicanas con amplio conocimiento de la industria. Grupo R cuenta con una amplia experiencia en actividades en la zona del Cinturón de Plegado Perdido y en la región de Cuenca Salina, donde Shell ganó nueve bloques durante la Ronda 2.4.