Shell confirma pequeña filtración de crudo en operación en aguas de Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Shell confirma pequeña filtración de crudo en operación en aguas de Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Shell confirma pequeña filtración de crudo en operación en aguas de Brasil

bulletLa empresa anglo-neerlandesa informó que, durante una transferencia marítima, 200 mililitros de crudo se filtraron en el mar.

bulletIbama, reguladora medioambiental brasiñela, exigirá que la firma entregue más información sobre el asunto.

Reuters
10/12/2018
La empresa Shell confirmó que, durante una maniobra en sus instalaciones, hubo un goteo de petróleo en el mar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una pequeña cantidad de crudo propiedad de Royal Dutch Shell Plc se filtró durante una transferencia entre buques en aguas brasileñas el mes pasado, confirmó este lunes la compañía a Reuters.

Unos 200 mililitros de crudo se filtraron el 30 de noviembre durante la maniobra, que fue detenida luego de que se detectó el goteo, dijo Shell, agregando que las autoridades fueron notificadas y que el incidente no dejó rastros de petróleo en el mar.

No obstante, una carta obtenida por Reuters y enviada al regulador medioambiental brasileño Ibama por la firma de flete Triaina Agencia Maritima sostiene que "gotas de petróleo cayeron al océano" y que no fue posible medir la pequeña cantidad.

La carta, con fecha del 3 de diciembre, dice que Fendercare fue contratada para supervisar la maniobra.

Ibama dijo que fue notificada la semana pasada por Fendercare y Triaina, agregando que un equipo técnico analizaría imágenes satelitales para ver si la filtración de petróleo llegó al mar.

"Según Fendercare, hubo un goteo de petróleo durante cuatro minutos debido a una espacio en el ajuste del equipo", dijo Ibama en un correo electrónico enviado a Reuters el viernes. La agencia "exigirá que la compañía entregue más información sobre el incidente", agregó.

Fendercare no respondió a una solicitud de comentarios.

Las crecientes transferencias marítimas de crudo producido en los campos costa afuera de Brasil están generando preocupaciones entre algunos expertos y ecologistas, que dicen que la supervisión de las operaciones es laxa.