Empresas

Será 2015 año de innovaciones para La Costeña

La Costeña intensificará este 2015 sus procesos de innovación para diversificar sus productos y empaques, dijo María Álvarez, gerente de Mercadotecnia de la empresa.

En este año que inicia, La Costeña intensificará sus procesos de innovación para diversificar sus productos y empaques, a fin de buscar satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos.

La gerente de Mercadotecnia de esta empresa, María Álvarez, resaltó que 2014 fue un año de importantes lanzamientos para La Costeña, a fin de ofrecer a sus consumidores diversas opciones en salsas, vinagre y frijoles que se adecúan a sus preferencias de consumo.

Por ejemplo, dijo, las salsas que se lanzaron al mercado son de tipo espesas, como el guacamole, chipotle y roja, en presentación de tarro, con la finalidad de que se utilicen para botanear.

Asimismo, señaló que se introdujo en la categoría de vinagres una nueva presentación de 785 mililitros, para cubrir necesidades específicas del consumidor en cuanto al tamaño y buscando la diversificación en sus productos.

Además que en los productos como frijoles refritos bayos y negros en presentación pouch, La Costeña está a la vanguardia en tecnología de enlatado, subrayó.

En ese sentido, Édgar Ríos, jefe de producción de Tapa Sanitaria y Tapa Abre Fácil, señaló que sus envases son cien por ciento reciclables y biodegradables, pues el material del cual están hechas las latas se absorbe en la tierra más rápido que cualquier plástico o vidrio.

Detalló que las latas de La Costeña cuentan con un recubrimiento plástico interno que alarga la vida del producto en el anaquel y protege los alimentos.

Este recubrimiento plástico es flexible, si la lata es golpeada y se abolla, no se rompe, logrando así que el metal nunca entre en contacto con el alimento, por lo tanto, una lata abollada no representa ningún daño para la salud, siendo la única empresa en México con esta tecnología.

Además, enfatizó, este recubrimiento plástico elimina el sabor a fierro que puede presentarse en productos enlatados, ayuda a conservar el sabor, olor y apariencia y soporta la acidez de algunos alimentos como los chiles.

"El personal responsable de la fabricación de los envases en La Costeña es cien por ciento mexicano y orgullosamente somos el productor número uno de latas para alimentos en Latinoamérica, con un récord de producción de 5.5 millones de piezas en un día", comentó Ríos.

Álvarez dio a conocer que para 2015, esta empresa tiene como plan de negocio continuar con la diversificación de sus productos.

"El foco de la empresa para el próximo año es desarrollar productos conforme a las necesidades del mercado, vamos a realizar diversos estudios de mercado para entender profundamente las necesidades del consumidor actual", subrayó.

Anuncio que se buscará también la evolución en los envases de los productos de la empresa, dándole al consumidor opciones más económicas, convenientes, de práctico manejo y conservando el sabor que distingue a sus productos.

También lee: