Sequía regresa a región productora de granos de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sequía regresa a región productora de granos de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Sequía regresa a región productora de granos de EU

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Chicago.- La región de los Grandes Llanos de Estados Unidos, afectada por una persistente sequía, registrará una ligera mejora en los niveles de humedad de sus suelos esta semana luego de algunas lluvias, pero el centro-oeste del país permanecerá seco en las próximas dos semanas, dijo un meteorólogo del sector agrícola.
 
"Ligeras lluvias de 6.35 milímetros o menos cayeron sobre el centro de Kansas hacia el oeste y el sur de Oklahoma, con precipitaciones intensas en Texas", dijo Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group.
 
El experto dijo que la humedad mejoraría en la región productora de trigo blando de invierno en el Delta y zona central, aunque dijo que podrían producirse algunas inundaciones cerca de la costa estadounidense del Golfo de México.
 
"Hay bajo riesgo de masas de aire frío para las próximas dos semanas, aunque las áreas de trigo duro en Arizona podrían ver algunos daños por heladas para el cultivo en crecimiento este fin de semana", sostuvo Widenor.
 
El gobierno de Estados Unidos declaró como área de desastre a buena parte del cinturón productor de trigo del centro y sur del país, debido a la persistente sequía que amenaza a la cosecha del cereal de invierno de este año.
 
En su primera declaración de desastre de este año, el Departamento de Agricultura determinó que algunos agricultores de grandes zonas de cuatro importantes estados productores de trigo - Kansas, Colorado, Oklahoma y Texas - serán elegibles para recibir créditos con bajas tasas de interés.
 
Los 4 estados produjeron un tercio de las cosechas de trigo de Estados Unidos el año pasado. Kansas fue el primer productor del cereal en el país con 383 millones de bushels.
 
El reporte estadounidense sobre seguimiento de la sequía de la semana pasada indicó que la caída de nieve en partes de los Grandes Llanos del país tuvo poco impacto en la sequía devastadora que afecta a la región, pero partes de Illinois, Wisconsin y del sureste mostraron mejorías leves.
 
El reporte pasado dijo que para el 1 de enero, un 42.05% de la parte continental de Estados Unidos presentaba condiciones severas de sequía, por debajo del 42.45% de la semana anterior.
 
Está previsto que la agrupación de expertos en climatología estatales y federales del país emita su próximo informe sobre la sequía la semana próxima.