Senadora de Morena pide impedir aterrizaje de Emirates en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadora de Morena pide impedir aterrizaje de Emirates en México

COMPARTIR

···

Senadora de Morena pide impedir aterrizaje de Emirates en México

La legisladora Blanca Piña afirmó que el convenio entre los Emiratos Árabes Unidos y el país se hicieron fuera de las normas institucionales.

Aldo Munguía
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La senadora morenista Blanca Piña exhortó este martes a las autoridades mexicanas a no autorizar el aterrizaje de Emirates a México a través del uso de la quinta libertad.

En conferencia de prensa, Piña indicó que el convenio que los Emiratos Árabes Unidos firmaron con México se dio fuera de las normas institucionales y no se consideró a los trabajadores de la industria.

Por otra parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se unió al exhorto de la senadora e indicó que no se cumple el principio de reciprocidad efectiva estipulada en la Ley de Aviación Civil.

"Nos unimos al exhorto de no autorizar a Emirates la operación de quintas libertades dentro del espacio aéreo mexicano", mencionó ASPA en un documento a propósito de la petición de la senadora.

La quinta libertad es un derecho otorgado a una aerolínea para que esta pueda embarcar y desembarcar pasajeros en un tercer aeropuerto, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La aerolínea emiratí prevé llegar al país el 9 de diciembre con un vuelo de Dubái a la Ciudad de México a través de Barcelona, aeropuerto en donde podrá desembarcar y embarcar pasajeros.

A partir del anuncio de la llegada de Emirates, los actores de la industria han manifestado su descontento por el aterrizaje de la aerolínea árabe.

Aeroméxico ha sido una de las empresas que desaprueba la llegada de esta empresa extranjera, pues argumenta que recibe subsidios del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.