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Semáforo rojo 'desgarró' EBITDA de Liverpool en 4T20; cayó 33.5%

Acorde con lo anterior los ingresos de octubre a diciembre del 2020 para la empresa fueron por 47 mil 088 millones de pesos, una baja del 7.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Con restricciones de operación en sus tiendas como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, El Puerto de Liverpool reportó en el cuarto trimestre del 2020 una caída del 33.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), con un valor de 7 mil 283 millones de pesos.

Liverpool reportó una contracción del 3 por ciento en las ventas a tiendas comparables, mientras Suburbia su disminución fue del 27.3 por ciento.

"Cabe resaltar que las cifras del primero de octubre al 18 de diciembre, es decir antes de regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla principalmente, mostraban un crecimiento a mismas tiendas de 2 por ciento contra el año anterior", indicó la empresa en el reporte financiero.


Destacaron que en la estrategia omnicanal, las ventas digitales crecieron 2.4 veces, se duplicó el crecimiento en las visitas; y la participación digital para Liverpool durante el cuarto trimestre fue de 25.5 por ciento, contra el 9.3 por ciento del cuarto trimestre del 2019.

Acorde con lo anterior los ingresos de octubre a diciembre del 2020 para la empresa fueron por 47 mil 088 millones de pesos, una baja del 7.5 por ciento respecto a los 50 mil 903 millones de pesos del mismo periodo del 2019.

En tanto, la cartera vencida total cerró en 6.7 por ciento, y la reserva de cuentas incobrables, representó el 16.5 por ciento de la cartera.

Por otra parte, la utilidad neta cayó 43.2 por ciento anual en el cuarto trimestre del 2020, con un valor de 3 mil 691 millones de pesos.

Al 31 de diciembre de 2020, la inversión en proyectos de capital (Capex) fue de 4 mil 514 millones de pesos. De esta cantidad 30 por ciento corresponde a aperturas, 40 por ciento a remodelaciones y 30 por ciento a logística y sistemas.

Agregan que el proyecto Arco Norte continúa avanzando de acuerdo al nuevo programa de obra que se implementó a raíz de la pandemia. El arranque de la Fase I (Big Ticket) se tiene programado para el segundo trimestre de 2022.

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