Seguros BBVA Bancomer prevé crecer 17% este 2019
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Seguros BBVA Bancomer prevé crecer 17% este 2019

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Seguros BBVA Bancomer prevé crecer 17% este 2019

bulletMientras que el sector asegurador parece ir a la baja, BBVA Bancomer podría tener un crecimiento debido a la digitalización de sus servicios y el hecho de que la empresa no le otorgaba los seguros de gastos médicos a los burócratas.

Clara Zepeda
17/01/2019
Una sucursal bancaria del BBVA Bancomer.
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Dado que la disminución del sector asegurador este año se explicará por la cancelación del Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) a funcionarios públicos, Seguros BBVA Bancomer, que no atiende este tipo de primas, prevé crecer un 17 por ciento este 2019.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) prevé un crecimiento del sector asegurador de un 6.5 por ciento este 2019, luego de que al primer semestre de 2018 el crecimiento era cercano a 8 por ciento.

Luis Morales, director de Seguros BBVA Bancomer, explicó que la disminución en el crecimiento del sector asegurador en el país este año obedecerá a la cancelación de los seguros a burócratas, como parte de la estrategia de austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la entidad tiene potencial para un crecimiento de doble dígito.

"Nosotros estimamos que Seguros BBVA Bancomer puede crecer un 17 por ciento, debido a la digitalización de nuestros servicios y, también, a que nosotros no contamos con seguros de gastos médicos mayores para trabajadores públicos", reveló Morales.

Durante la presentación de la APP SOS de Seguros BBVA Bancomer, en el cual se reportan accidentes, se solicita asistencia en un siniestro de auto y se da seguimiento al ajustados en tiempo real con un solo clic, Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, explicó que no tienen ninguna estrategia para captar a trabajadores públicos en este tipo de seguro.

"Nuestra estrategia es a través de Banca-Seguros. De todos nuestros clientes en la banca, 19 millones, en BBVA Bancomer, el segmento seguros tiene una penetración de un 20 por ciento, por lo que tenemos mucho camino que recorrer para que nuestros clientes estén asegurados", destacó Nájera.

Actualmente, el 37 por ciento de las pólizas totales emitidas de Seguro BBVA Bancomer son vendidas de forma digital. En el segmento automotriz, el 100 por ciento de los seguros a mercado abierto se coloca por medios digitales.

El director de Seguros BBVA Bancomer reveló, que ante el desabasto de gasolina en varios Estados del país, se atendieron 2 mil 200 pedidos del hidrocarburo.

"No hemos tenido problemas para abastecer y auxiliar a nuestros asegurados. El límite que tenemos es de 10 litros, pero no tuvimos un volumen relevante. No obstante, nuestros proceso de logística tuvo que cambiar para no afectar al cliente, no podríamos negarle el servicio", dijo Luis Morales.

Las aseguradoras pueden auxiliar a sus clientes con el abastecimiento de combustible, siempre que la póliza así lo estipule, por lo que si un auto se queda sin gasolina, hay coberturas de asistencia vial que lo apoyan en abastecimiento de emergencia, pero sólo si se indica en la póliza. Por lo general el envío es gratuito, aunque está limitado.

Por su parte, por separado, Emmanuel Jiménez, responsable de Seguros de Auto de AIG Seguros, comentó que una de las preocupaciones que tienen los automovilistas en dicha coyuntura es quedarse sin combustible a mitad de su recorrido, la situación puede empeorar si no se está cerca de una estación de gasolina.

“En caso de que esto pase, sólo tiene que llamar al ajustador de AIG seguro, quien se encargará de proporcionarle al menos cinco litros de combustible, necesario para llegar a la estación más cercana y pueda recargar su tanque (…) el servicio está limitado, nosotros también hemos tenido problemas para llevar a cabo esta cobertura porque no somos una estación de gasolina y no tenemos a la mano el hidrocarburo, por lo que los tiempos se han alargado también para la asistencia”, explicó Jiménez.

Añadió que se han dado casos de que los automovilistas les llaman para pedirles que se les llené el tanque de gasolina, por lo que desisten cuando se les informa que sólo son cinco litros, suficientes para que lleguen a la próxima gasolinera.

De lo contrario, dijo, han tenido que innovar y llevan el carro con grúa al domicilio del asegurado y cuando el cliente lo solicite se lleva al automovilista a la gasolinera.

“La afectación primordial que estamos presentando en el sector de seguros se ha dado en el tema de los ajustes que ha llegado un poco de retrasos; asimismo, empieza a haber un riesgo de que los siniestros los están reportando dos o tres días después del evento y si un tercero desaparece se corre el riesgo de que desaparezca”, comentó el especialista de AIG.