Seguridad en destinos turísticos, la mejor promoción: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad en destinos turísticos, la mejor promoción: AMLO

COMPARTIR

···

Seguridad en destinos turísticos, la mejor promoción: AMLO

Reiteró que se trabaja en acabar con los contrastes en los centros turísticos y para garantizar la paz de quienes los habitan y los visitan.

Aldo Munguía
07/04/2019
Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Tianguis Turístico 2019.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la mejor promoción del país es la seguridad en las zonas turísticas, por lo que su gobierno buscará garantizar la paz en los destinos vacacionales.

“Estamos trabajando para todo el país, en garantizar la paz, el que haya seguridad, el bajar, reducir la incidencia delictiva en todo el país y en los centros turísticos por lo que ya sabemos qué significa (…) esta es la mejor promoción turística”, dijo el presidente al inaugurar el Tianguis Turístico de Acapulco.

Además, López Obrador destacó la importancia de dicho sector para la economía mexicana e indicó que el turismo es fundamental porque crea ‘riqueza’.

El presidente no hizo mención a la petición que los líderes empresariales, Luis Barrios y José Manuel López Campos le hicieron durante el evento y en donde pidieron se reactiven los recursos de promoción turística del país.

Por otra parte, el presidente de México señaló que además de garantizar la seguridad en el país, su administración rehabilitará 15 comunidades cercanas a los polos turísticos más importantes, esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de las colonias cercanas a los grandes complejos hoteleros.

“(Impulsamos) el desarrollo urbano de las ciudades populares para aminorar, atemperar contrates de zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas en las mismas ciudades”, señaló el Ejecutivo.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, el presidente aseguró que dos de los empresarios más importantes del sector son Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, y Juan Antonio Hernández, fundador de Mundo Hotels & Resorts.

“Para mí, uno de los empresarios más importantes del sector es Daniel Chávez (…) y el otro ejemplo, ofrezco disculpas por anticipado, pero es así, de manera espontánea, Juan Antonio Hernández”, refirió López Obrador.

Chávez es uno de los ‘turisteros’ más cercanos al presidente pues forma parte del Consejo Asesor de Empresarios de López Obrador, en donde también se encuentra Miguel Alemán Magnani de Interjet.

Hernández -que fundó la financiadora automotriz Grupo Autofin, es uno de los empresarios hoteleros que más ha invertido en Acapulco. En los últimos años ha invertido alrededor de 600 millones de dólares en el destino guerrerense en donde abrió tres hoteles de lujo, incluido la Expo Mundo Imperial, sitio en donde se desarrolla la edición 2019 del Tianguis Turístico.