Empresas

Seduvi revisa 200 proyectos inmobiliarios en CDMX ; busca que estén apegados a las normas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Seduvi busca que los desarrolladores, entre otras cosas, respeten los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este lunes que están en revisión cerca de 200 proyectos arquitectónicos, con el fin de hacer modificaciones que sigan las normas de la dependencia.

La Secretaría detalló en un comunicado que alrededor de 150 compañías y agrupaciones del sector inmobiliario, como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), son atendidas bajo la premisa de respetar la zonificación con los niveles permitidos, los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.

Explicó que los particulares aceptaron "ajustarse a lo marcado en el programa general, parciales y delegacionales de desarrollo urbano, al reconocer que en muchos casos se estaban incumpliendo las normas y al entender que el principal compromiso de la actual administración es el combate de la ilegalidad".

La Seduvi refirió que los desarrolladores han mostrado su disposición de modificar sus proyectos, especialmente en lo relativo a los Estudios de Impacto Urbano y Uso de Suelo.

Y agregó que a partir de la etapa de construcción, la supervisión, sanción o clausura de actividades de la obra, es atribución del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la alcaldía correspondiente.

Asimismo, la Seduvi rechazó que se ha detenido o afectado al desarrollo inmobiliario de la CDMX, "únicamente tiene el firme propósito de aplicar el orden y la legalidad que permita la inclusión y el respeto de los derechos de las personas" y aclaró que la Ventanilla Única, donde se presentan los trámites para los desarrollos, ha operado de manera ininterrumpida.

También lee: