Sedatu e Infonavit implementarán agenda de mejoramiento urbano y vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedatu e Infonavit implementarán agenda de mejoramiento urbano y vivienda

COMPARTIR

···

Sedatu e Infonavit implementarán agenda de mejoramiento urbano y vivienda

La secretaría y el instituto realizarán un recorrido a fin de implementar una agenda integral de desarrollo urbano; Sonora será el primer estado de este plan de trabajo en el que instalarán un Consejo Metropolitano del Estado.

Redacción
15/03/2019
La Sedatu y el Infonavit realizarán un recorrido en el país para revisar la infraestructura urbana y servicios básicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit realizarán un recorrido por diferentes entidades del país para revisar la infraestructura urbana y servicios básicos, a fin de implementar una agenda integral de desarrollo urbano, así como de ampliación, mejoramiento y sustitución de vivienda.

Sonora será el primer estado de este plan de trabajo en el que instalarán un Consejo Metropolitano del Estado para que los mecanismos de políticas públicas de desarrollo urbano en la entidad se implementen de manera eficaz.

En un comunicado, la secretaría y el instituto señalaron que buscarán el acercamiento con el gobierno de Sonora y los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales para tener un claro panorama de cómo se van a realizar estas intervenciones para solucionar el rezago en infraestructura y equipamiento.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, informó que a 15 días del arranque del programa Responsabilidad Compartida ya son 8 mil 30 acreditados los que han firmado el convenio por medio del cual sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) pasarán a pesos y recibirán un descuento de hasta 55 por ciento.

Añadió que los estados que van a la cabeza en cuanto a acreditados que ya recibieron los beneficios de Responsabilidad Compartida, están la Ciudad de México con 868, Nuevo León con 730, Estado de México con 521, Sinaloa con 456, Jalisco con 453 y Chihuahua con 443 beneficiarios.