Sectur promoverá destinos turísticos para la comunidad LGBTI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur promoverá destinos turísticos para la comunidad LGBTI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sectur promoverá destinos turísticos para la comunidad LGBTI

bulletMiguel Torruco, secretario de Turismo, firmó una carta de intención con la Asociación Internacional de Viaje Lésbico-Gay y la Queer Destinations con las que buscará promocionar destinos para esa comunidad de viajeros.

Aldo Munguía
07/03/2019
Para el turismo en México es de suma importancia captar nichos de mercado de alto poder adquisitivo (como el LGBTI).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, firmó una carta de intención con la Asociación Internacional de Viaje Lésbico-Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés) y con la Queer Destinations con las que buscará promocionar destinos para esa comunidad de viajeros.

“Para el turismo en México es de suma importancia captar nichos de mercado de alto poder adquisitivo (como el LGBTI), que viajan en todas las temporadas del año y su estancia es prolongada”, aseguró Torruco en el marco de su participación en la Feria Internacional ITB, en Alemania.

La firma de este documento, señaló la Sectur, tiene como objetivo promover y consolidar la oferta turística diversa y lograr el reconocimiento internacional de México como destino incluyente de los turistas LGBTI.

Por su parte, el presidente de la IGTLA, Jonhn Tanzella, señaló que los destinos en México representan un gran interés para los turistas e indicó que la firma del convenio representa una gran oportunidad para los viajeros de ese mercado.

“Nos complace que el gobierno mexicano reafirme su compromiso para que los viajeros del segmento LGBTI se sientan seguros y bienvenidos a explorar los encantos del país”, afirmó Tanzella.

En tanto, el director general de QD, Oriol Pamies, dijo que “la promoción de México como destino friendly es clave, tanto para el desarrollo económico del país, como para el avance hacia una sociedad llena de diversidad y tolerancia”.