Empresas

Sectur prepara protocolo para reabrir destinos turísticos de forma paulatina

Este protocolo de reapertura será anunciado la próxima semana e indicará qué municipios podrán retomar actividades en industria aérea y segmentos de hotelería, con medidas sanitarias.

La Secretaría de Turismo (Sectur) prepara un protocolo de reapertura de la 'industria sin chimeneas', el cual contempla la activación de los destinos de forma paulatina y con un protocolo sanitaria para evitar un rebrote de COVID-19 en los polos turísticos del país.

En videoconferencia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, indicó este jueves que el protocolo de reapertura del turismo será anunciado la próxima semana y establecerá qué municipios podrán retomar las actividades para los viajeros, principalmente los nacionales.

"La próxima semana daremos a conocer por municipio cómo está la pandemia, los destinos que van a poder abrir en forma paulatina bajo el nuevo protocolo sanitario que lanzaremos en definitiva con la secretaría de Salud", precisó Torruco.

El funcionario federal detalló que en el protocolo se incluirá cómo deberán reiniciar operaciones los destinos turísticos, así como las reglas de sanidad a seguir.

El protocolo también incluirá la reactivación de la industria aérea, así como algunos segmentos de hotelería, los cuales han sido severamente afectados por la pandemia, la cual ocasionará pérdidas por 500 mil millones de pesos y ocasionaría la pérdida de más de medio millón de empleos.