Empresas

Sectur otorga uso exclusivo de la marca 'México' a filial de CIE

La dependencia, dirigida por Miguel Torruco, indicó que Creatividad y Espectáculos (CREA) podrá utilizarla en ferias internacionales que el gobierno crea pertinentes.

La Secretaría de Turismo, dirigida por Miguel Torruco, otorgó a Creatividad y Espectáculos (CREA) el uso exclusivo de la marca 'México' para utilizarla en las ferias internacionales que el gobierno crea pertinentes.

"El convenio incluye el uso exclusivo de la marca "MÉXICO" por parte de CREA en las ferias en las que la Secretaría de Turismo determine participar, como Fitur, en Madrid; la Vitrina Turística ANATO, en Bogotá; ITB Berlín; World Travel Market, en Londres; IMEX, en Frankfurt; y la Feria Cinegética en Estados Unidos", aseguró la Sectur en un comunicado.

Además, la empresa filial de CIE, que organiza eventos en el país como la Fórmula Uno, se encargará de realizar los Tianguis Turísticos hasta el final del sexenio.

"Será CREA quien tendrá la responsabilidad de la organización, basada en el autofinanciamiento y sin ningún cargo para el erario público", destacó Torruco en el documento.

Antes de conceder el uso de la marca México a un privado, el Consejo de Promoción Turística de México era el encargado de la gestión del distintivo promocional del país.

También lee: