Empresas

Sectur formaliza eliminación de la subsecretaría de Planeación y Política Turística

La dependencia dirigida por Miguel Torruco indicó que las funciones de esa unidad seguirán siendo realizadas por otras de direcciones generales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) formalizó la eliminación de la subsecretaría de Planeación y Política Turística, esto con el motivo de mantener la austeridad impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Miguel Torruco indicó que la oficina fue suprimida, aunque las funciones desempeñadas por dicha subsecretaría se mantienen.

"Se reitera que los trabajos sobre información y estadística, desarrollo regional, ordenamiento turístico, seguimiento y evaluación, que coordinaba la subsecretaría, seguirán realizándose como hasta ahora, con el mismo personal capacitado y por medio de las Direcciones Generales que tienen a su cargo estas funciones", indicó la Sectur este lunes.

La política de austeridad republicana se ha traducido en secretarías con menores recursos disponibles, menos plazas de trabajo o eliminación de subsecretarías.