Empresas

Sectores financiero y retail, los que invierten más en ciberseguridad

El director de Productos de Seguridad de Alestra, Fernando Zamora, señaló que la inversión para prevenir ataques contra la seguridad informática se ha incrementado considerablemente en México.

Ante la creciente amenaza de ataques cibernéticos, las empresas de los sectores financiero, retail y salud en México son los que más invierten en atender soluciones de seguridad informática, un poco por encima del promedio anual de entre 5 y 10 por ciento del presupuesto anual que se invierte en el sector empresarial.

El sector financiero invierte hasta un 15 por ciento de su presupuesto anual, mientras que los sectores de retail y salud invierten un poco más de 10 por ciento en tanto que el sector manufactura apenas destina un 3 por ciento de su presupuesto anual.

Fernando Zamora, director de Productos de Seguridad de Alestra, comentó que la inversión para prevenir ataques contra la seguridad informática se ha incrementado considerablemente pues actualmente se calcula que el 56 por ciento invierte contra el 5 por ciento de hace unos años.

Estimaciones de la consultora Gartner prevén que hacia 2019 el 30 por ciento de los directores de seguridad de información en el mundo vivan un ambiente de gestión de riesgos, en tanto que augura que hacia 2020 el 60 por ciento del presupuesto para seguridad.

Por su parte Julio Salinas Lombard, gerente de Comunicación Corporativa de Axtel, señaló que la seguridad es una prioridad y cualquier propuesta que le genere valor al mercado y que ello implique alianzas o acuerdos que sume competitividad al país es positiva para la empresa.

"Si temas de seguridad se abordan en el marco de negociaciones de acuerdos y se llegaran a establecer, en la medida en que aporte a la competitividad del país, a la industria y al mercado en general, lo vemos con buenos ojos", comentó tras el seminario de seguridad impartido por la firma.

En ese sentido, el directivo agregó que la seguridad no es solo un tema de integridad sino también de competitividad.

:

También lee: