menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector vivienda necesita un subsidio de 12 mil mdp: Canadevi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sector vivienda necesita un subsidio de 12 mil mdp: Canadevi

bulletLa Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda explicó que colocar viviendas de interés social se ha vuelto más complicado por la reducción del subsidio para éstas.

Pamela Ventura
18/10/2018
Crédito Infonavit
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector de la vivienda necesita un subsidio de aproximadamente 12 mil millones de pesos anuales para poder atender el rezago en vivienda social que se ha generado en los últimos años, considera la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Carlos Medina, presidente nacional de la Canadevi, señaló que la colocación de vivienda de interés social ha tenido un decremento importante en los últimos dos años, esto derivado de la reducción en el presupuesto del subsidio, que este año fue de aproximadamente 7 mil millones de pesos.

Medina refirió que con un alza en el presupuesto del subsidio se podría incentivar la venta de vivienda formal, a fin de sumar 250 mil viviendas a las 500 mil que se venden anualmente.

"Necesitamos comercializar 750 mil viviendas al año para revertir el rezago y apoyar en frenar los asentamientos irregulares", dijo.

El país tiene un rezago de 9 millones de casas, que no se ha podido afrontar pese a que al año se suman un millón de ellas, pero sólo el 50 por ciento son formales.

Destacó que uno de los grandes retos del próximo gobierno es atender la demanda de los no afiliados, ya que estos representan 5 millones de viviendas en rezago.