Empresas

Sector de franquicias crecerá hasta 8% en 2015

De acuerdo con la consultoría Feher & Feher, en México existen diversas marcas distribuidas en el país conformadas por 77 mil puntos de venta, de las cuales 82 por ciento son nacionales y el resto extranjeras. 

El sector de franquicias en el país registrará en 2015 un crecimiento de hasta 8 por ciento y generará hasta 3 mil nuevos empleos, informó la firma en consultoría y desarrollo de franquicias, Feher & Feher.

El director general ejecutivo de la empresa, Ferenz Feher, explicó que el gremio de las franquicias continúa en crecimiento y en 2014 alcanzará un crecimiento de 10 por ciento, en tanto que para 2015 se prevé un incremento de 11 por ciento para llegar a 78 mil empleos.

En conferencia de prensa detalló que en México el existen diversas marcas distribuidas en el país conformadas por 77 mil puntos de venta, de las cuales 82 por ciento son nacionales y el resto extranjeras.

Abundó que las marcas mexicanas Prenda Mex, Elektro Bike y Crepa-Crepa se preparan para la exportación de conceptos.

El directivo señaló que en México el sector de las franquicias tiene un mayor potencial de crecimiento, por lo es necesario impulsar el financiamiento y solicitó a la banca comercial aceptar los bienes de las empresas como garantía.

También señaló la importancia de establecer un programa específico para el desarrollo del sector con recursos específicos, y aunque dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el gobierno federal en conjunto apoyan al sector, los programas direccionados son mucho más directos.

Durante 2015 se integrarán 60 nuevas marcas en el catálogo del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias del Inadem, indicó.

A su vez, recordó que el Inadem destinará el siguiente año más de nueve mil 900 millones de pesos para impulsar a emprendedores mediante el Fondo Nacional del Emprendedor.

También lee: