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Sears se disculpa y retira publicidad de campaña acusada de clasista

De acuerdo con la marca, el objetivo de esta campaña era resaltar la riqueza cultural de México, pero en redes sociales fue criticada.

La cadena departamental Sears, que pertenece a Grupo Carso, informó que ya retiró las fotografías de publicidad que causaron revuelo este jueves, mismas que colocaron a la empresa como tendencia en redes sociales con #SearsNoEntiende.

"Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, nos disculpamos, nuestra campaña el objetivo que tiene es resaltar la riqueza cultural de México, porque cada año se hace en un Estado diferente, este año fue en Chiapas, ya retiramos las fotos que le pareció sensible a la comunidad", contestó vía telefónica a El Financiero, Renato Flores, encargado de comunicación de Grupo Carso.

Las fotografías muestran a una mujer alta de cabello rubio volteando hacia el lado contrario de donde está una mujer de menor estatura y tez morena; y la segunda imagen es un chico de tez blanca mirando hacia abajo en dirección a una mujer de menor estatura de tez morena.

"Son solo esas dos fotos, la campaña es mucho más grande, pero entendemos lo que sucedió con las imágenes y por eso las estamos sacando", agregó Flores.

Asimismo, en Twitter, la marca Sears compartió que entiende que el mensaje pudo resultar inadecuado y se disculpó.

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