¿Se te va el internet incluso dentro de tu casa? Megacable apuesta por mejorarlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Se te va el internet incluso dentro de tu casa? Megacable apuesta por mejorarlo

COMPARTIR

···

¿Se te va el internet incluso dentro de tu casa? Megacable apuesta por mejorarlo

A a través de redes de conectividad inteligentes, la compañía busca extender la capacidad total de ancho de banda en los hogares.

Redacción
14/11/2018
La compañía busca ofrecer no solo la mejor conectividad al hogar sino dentro del hogar.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A fin de mejorar la experiencia de los usuarios de internet en empresas y hogares, Megacable Holdings apuesta por mejorar la experiencia WiFi dentro de empresas y hogares a través de redes de conectividad inteligentes, señaló la empresa en un comunicado.

En el marco de MegaTec Revolution 4.0, el director general adjunto del operador jalisciense, Raymundo Fernández Pendones, adelantó que Megacable ya se encuentra trabajando en desplegar extensores que permitan lograr su objetivo.

“Tener extensores de forma más amigable permitirá extender la capacidad total de ancho de banda por toda la casa, para que tengamos no solo la mejor conectividad al hogar sino dentro del hogar”, señaló el directivo citado en el documento.

En el evento, la firma presentó la nueva generación de soluciones tecnológicas que ofrece Ho1a MetroCarrier, el integrador de soluciones de Tecnologías de la Información (TI).

Teodoro García Batiz, director comercial de la división destacó la oferta de soluciones tecnológicas enfocadas al servicio cloud, sucursal inteligente, hotel inteligente, videovigilancia y data center, entre otras.

“En videovigilancia, la tecnología ya adaptada a varias ciudades del país va encaminada a que las corporaciones de seguridad puedan responder rápidamente, gracias a videos inteligentes que pueden filtrar características específicas de personas y vehículos”, aseveró.

Por su parte Carlos Flores, gerente de producto de ciudades seguras para Latinoamérica de Huawei, apuntó que entre los desafíos de la tecnología orientada a lo que se conoce como ‘Safe City’ o ciudades seguras está el cómo obtener la información de las cámaras instaladas en puntos de inspección y cómo construir una red de video a gran escala.

Cabe mencionar que este tipo de tecnología ya opera en ciudades como Tlajomulco, Jalisco, y en Zacatecas, Zacatecas, donde, de cada 10 vehículos robados, siete son recuperados gracias al sistema de videocámaras de alta tecnología.

Durante el evento también se abordó el tema de la seguridad informática y la importancia de que empresas e instituciones adopten tecnologías para minimizar riesgos como el robo de identidad, el ransomware, los fraudes, las estafas y extorsiones cibernéticas.

En ese sentido Alejandro Murguía, ingeniero de Sistemas de Canales de Fortinet, mencionó que la transformación digital debe ir alineada con una transformación de la seguridad, es decir, adaptar toda la tecnología en voga en un negocio, a la vez de adaptar esa seguridad que les permita seguir teniendo una empresa.

“Un sistema 100 por ciento seguro no existe todavía, siempre estamos muy cerca de lograrlo, pero luego surge algo nuevo, pero lo que sí se puede hacer es tener estrategias y políticas de seguridad que permitan responder de una manera eficaz frente a esos problemas que ya se conocen como ciberdelitos”, aseveró.