Se retrasa proceso de compra de medicamentos del Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se retrasa proceso de compra de medicamentos del Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se retrasa proceso de compra de medicamentos del Gobierno

bulletActualmente el proceso se encuentra en la fase de evaluación de documentación en la que el Gobierno analiza y evalúa el ámbito legal, administrativo, técnico y económico. Esta etapa concluirá el próximo 18 de diciembre.

Alejandra Rodríguez
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fallo para la compra de medicamentos del Gobierno Federal para 2020 se retrasa y pasará del 18 al 23 de diciembre.

Los cambios de agenda para el proceso comenzaron a presentarse desde el pasado 6 de diciembre, cuando la junta de aclaraciones del Gobierno hacia los proveedores se pospuso para el 9 de diciembre, informó Alejandro Córdova, director de Abasto de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

En dicha junta de aclaraciones se recopilaron 300 preguntas por parte de los aspirantes a proveedores, las cuales se integran en el acta de Juntas de Aclaración de bases.

Entre algunas aclaraciones, el Gobierno detalla que no se hacen cotizaciones en dólares ni bajo el Incoterm CIP Aeropuerto, el calendario estimado de entrega se dará a conocer más adelante, las vacunas contra influenza deberán tener una fecha de caducidad mínima al 31 de julio de 2021, entre otros puntos.

Actualmente el proceso se encuentra en la fase de evaluación de documentación en la que el Gobierno analiza y evalúa el ámbito legal, administrativo, técnico y económico, el cual concluirá el próximo 18 de diciembre, para posteriormente emitir el fallo el 23 de diciembre de quiénes distribuirán qué y cuanto de productos.

La compra consolidada de medicamentos del sector público para 2020 se realiza mediante Licitación Pública Electrónica Internacional Abierta, en la que se buscarán adquirir mil 81 millones de piezas de medicamentos genéricos.

Juan de Villafranca, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), advirtió que es indispensable poder cumplir en los tiempos del calendario, porque de de hacerlo se tendrían problemas de desabasto.

Aclaró que las entregas de la compra consolidada 2020 comenzarán en marzo, y en enero se arrancará todavía con la compra que se hizo en el segundo semestre, que al momento se ha ejercido en un promedio del 15 por ciento del total.