Se encienden los motores de Fórmula 1 y los hoteleros triplican sus tarifas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se encienden los motores de Fórmula 1 y los hoteleros triplican sus tarifas

COMPARTIR

···

Se encienden los motores de Fórmula 1 y los hoteleros triplican sus tarifas

Los hoteleros que operan al suroriente de la CDMX triplicaron en promedio sus tarifas para el periodo del 26 al 28 de octubre.

Aldo Munguía
25/10/2018
La gente viene cada vez más a la Fórmula 1.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la caravana migrante acapararon la atención de los últimos días, la Fórmula 1 ‘mete el acelerador’ para consolidarse en su cuarta edición como un éxito, donde los hoteleros de la Ciudad de México se perfilan como los grandes ganadores, al hacer ‘su agosto’ en pleno octubre.

Los hoteleros que operan al suroriente de la CDMX –en la periferia del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México–, triplicaron en promedio sus tarifas para el periodo del 26 al 28 de octubre, cuando se llevará a cabo la máxima competencia de automovilismo internacional.

Sin embargo, cabe destacar que el aumento en precios de este año fue menor en comparación con los eventos de 2016 y 2017, cuando las tarifas de algunos hoteles de la zona registraron alzas promedio de 3.2 y hasta 4.1 veces, respectivamente.

Un sondeo de El Financiero, con información de los portales de reservaciones de los hoteles, reveló que el hotel El Grand Prix, ubicado en contra esquina del recinto automovilístico, ofreció la noche del sábado 27 al domingo 28, fecha de cierre de la carrera, en 4 mil 850 pesos, una tarifa 3.3 veces superior en comparación con el precio ordinario por noche de mil 549 pesos.

En el caso del Hotel Minisuites Aeropuerto, localizado entre Calzada Ignacio Zaragoza y calle 117, la habitación se comercializó en 5 mil 890 pesos, muy por arriba de los mil 258 de lo que cuesta una habitación para un día de fin de semana habitual.

Por su parte, el Hotel NH Collection T2, ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México elevó su tarifa en 3.1 veces para el sábado, pues hospedarse la noche anterior a la carrera final costará unos 6 mil 44 pesos.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) espera que para el fin de semana del Gran Premio de México la ocupación hotelera supere el 90 por ciento en la capital y prevé un alza del 60 por ciento en promedio en la tarifa de los hoteles de la Ciudad.

La gente viene cada vez más a la Fórmula 1, este año tendremos tarifas en la Ciudad de México 60 por ciento arriba de las ordinarias y esperamos una ocupación de más del 90 por ciento”, adelantó a El Financiero, Rafael García, presidente de la AMHM.

De cumplirse la previsión, la ocupación de las habitaciones de hoteles en la Ciudad de México sería la más alta registrada desde el regreso en 2015 de la Fórmula 1 a México, pues superaría el 78.3 por ciento de ese entonces y el 80 por ciento de 2017.

La F1 coincidirá con el Desfile de Día de Muertos en la capital del país, que se realizará el 27 de octubre y, según datos del Jefe de Gobierno de la CDMX, se espera que este evento deje una derrama económica de 400 millones de pesos y convoque a un millón de visitantes.

El impacto económico que genera la carrera ha ido rebasando posiciones en los últimos cuatro años.

Mientras que en 2015 registró una derrama de 3 mil 944 millones de pesos, al año siguiente este monto aumentó en 67 por ciento.

Asimismo, el año pasado ascendió a 8 mil 400 millones de pesos y se espera, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, que para este año se supere la derrama económica del 2017, aunque no se tiene un estimado.

Para el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, el evento de la Fórmula 1 es una muestra del buen posicionamiento de un producto turístico en la capital y subrayó que se pueden buscar fuentes de financiamiento que disminuyan la participación del gobierno en esos eventos.

“La Fórmula Uno es una muestra de que una gran ciudad como la CDMX debe tener eventos de esa magnitud. A cuatro años de su realización, creemos que su financiamiento debe ser más autónomo (del gobierno)”, puntualizó el presidente del CNET en entrevista para este medio.

Placeholder block