Se dispara precio de viviendas por m² en la CDMX... y ya casi alcanza a Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se dispara precio de viviendas por m² en la CDMX... y ya casi alcanza a Monterrey

COMPARTIR

···

Se dispara precio de viviendas por m² en la CDMX... y ya casi alcanza a Monterrey

En la llamada ‘Sultana del Norte’ es donde se venden los inmuebles con mayor precio por m2, al cotizarse este año en 35 mil 160 pesos.

Pamela Ventura
15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 4:50
Aunque las alzas se refieren a inmuebles nuevos y usados, predominan en las viviendas nuevas del tipo residencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, el precio promedio por metro cuadrado (m2) de una vivienda supera los 30 mil pesos, según datos del portal inmobiliario Inmuebles24.

En la llamada ‘Sultana del Norte’ es donde se venden los inmuebles con mayor precio por m2, al cotizarse este año en 35 mil 160 pesos, pero comparado con 2018 solo se encarecieron 6.1 por ciento.

El precio del m2 en la CDMX es de 33 mil 963 pesos, un alza contra el año pasado de 12.9 por ciento, en tanto que en Guadalajara es de 31 mil 911 pesos, apenas 1 por ciento más caro que en 2018.

Alejandro García Del Río, Head of Marketing de Inmuebles24 en México, dijo que aunque estos valores toman en cuenta inmuebles nuevos y usados, predominan las viviendas nuevas del tipo residencial.

En el caso de Monterrey, el desarrollo inmobiliario de la metrópoli y los ambiciosos complejos residenciales han detonado que sus precios estén por encima incluso que los de la CDMX.

Agregó que en el caso de la Ciudad de México las alcaldías con los precios de venta más altos están en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, ya que son zonas de alto poder adquisitivo.

“Los extremos en la Ciudad de México son Miguel Hidalgo con un precio promedio de 66 mil 237 pesos y el extremo inferior es Tláhuac con 12 mil 213 pesos por m2”, dijo.

En tanto que, en Guadalajara los precios se mantuvieron pese a que también aumentó la oferta de vivienda residencial.

El experto dijo que los precios de casas y departamentos en estas ciudades seguirán a la alza, pues en el caso de la vivienda nueva los grandes complejos residenciales tienden a valores más altos.